Queremos contribuir con su felicidad.
Pregunte por el método de medicina reproductiva más adecuado para usted


Contamos con diferentes métodos para tratar la esterilidad. Ofrecemos técnicas asistidas, inseminación intrauterina, fertilización in vitro, entre otros. Realizamos todas las pruebas necesarias para descartar posibles riesgos y efectividad del tratamiento. Contacte a nuestro personal y le atenderemos con gusto.

ESTERILIDAD

Se caracteriza por la falta de embarazo después de 12 meses continuos de actividad sexual sin la utilización de métodos anticonceptivos en parejas en edad reproductiva.

Dentro de las causas de esterilidad encontramos varios factores como: factores endocrinos, factor cervical, factor uterino, factor tubario, factor masculino, así como causas idiopáticas.

TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

Es un grupo de técnicas que se utilizan para buscar la gestación en una pareja con infertilidad que no lo ha logrado a través de los métodos convencionales de manejo, como las indicaciones coitales, la inducción de la ovulación, la cirugía endoscópica y la microcirugía, entre otras. También se utiliza en aquellas parejas que no son candidatas a este tipo de tratamientos, como en el caso de factor tubo-peritoneal irreversible, factor masculino (azoospermia).

La reproducción asistida engloba todas aquellas técnicas en donde el equipo médico manipula los gametos, masculinos o femeninos, el sitio de la concepción o los embriones.

Atendemos de manera personalizada, sabemos que cada caso es único

INSEMINACIÓN INTRAUTERINA (IIU)

Consiste en la introducción del semen previamente capacitado en algún sitio del aparato genital femenino, generalmente en la cavidad uterina, evitando el paso vaginal y cervical de los espermatozoides, por lo que tienen mayor posibilidad de viajar a través de la trompa uterina para unirse al ovocito.

Para incrementar ésta posibilidad generalmente la inseminación se realiza utilizando hiperestimulación ovárica controlada, con seguimiento folicular y coincidiendo con el momento de la ovulación.

FERTILIZACIÓN IN VITRO (FIV)

Consiste en realizar hiperestimulación ovárica controlada con seguimiento folicular y cuando los ovocitos de la paciente se encuentran maduros se extraen por medio de una punción transvaginal guiada por ultrasonido.

Se llevan al laboratorio de embriología donde se fertilizan con el semen del hombre previamente capacitado y se dejan incubando en ambiente controlado hasta que se inicia la formación de los embriones. Aproximadamente 72 horas después de la captura se transfieren los embriones a la cavidad uterina de la paciente.
La indicación de la técnica depende de cada caso en particular; sin embargo, en términos generales, las pacientes que tienen cuando menos una trompa permeable son candidatas a IIU. Si éste procedimiento no da resultado, se sugiere FIV. En caso de que la paciente no tenga trompas permeables, factor masculino severo, o falla de otros métodos se sugiere FIV directo.

Cada caso se maneja de manera individual para que cada pareja logre el éxito esperado en el tratamiento elegido. No dude en comunicarse. ¡Seguro que podremos ayudarle!